Amar es destruir, ser amado destruido.
Es posible que estés en desacuerdo con esto, pero, pensándolo bien...
Cuando amas, ¿estás pensando?, no puedes pensar acerca del amor; el amor tal vez es un estado de ser, entonces...
¿Por qué cuando leíste el título inmediatamente lo rechazaste o lo aceptaste?
Considero prudente no aceptar ni rechazar lo que se escucha.
¿por qué escuchamos para responder?
¿Dónde enseñan eso?
Creo que se trata de orgullo, eso de ''tener la razón en todo'' para hacernos sentir poderosos, y no digo que no haya pasado por eso, he pasado por muchas cosas.
Me educo para ser un Don Quijote. Pero el propósito de la vida no es el que creemos, eso de saber más, de ser un erudito, no, considero que el propósito de la vida es saber usar su erudición, el cual es un obstáculo para lo nuevo, es un obstáculo por la sencilla razón de que estamos saturados de lo mismo, es por eso que como decía Demócrito que la vida sin fiestas es como un viaje sin posadas. Y razón tenía advirtiéndonos que estar saturados de información no es bueno. Es por eso que la erudición puede ser un obstáculo para lo nuevo, se trata de más vivencias, de aprender de ellas.
El que no aprende de lo malo vive del fracaso, no se trata de leer más; se trata de leerte a ti mismo, puedes usar la convivencia para leerte, pero solo si la usas para conocerte a ti, no para dejar de ser tú, no como actividad sino como herramienta para conocerte en acción.
No rechace ni acepte lo que dije. Si le hace falta, úselo.
-Néstor.